No es hora de foros, es hora de acciones concretas, Sergio Tamay

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de diciembre de 2021.- Sergio Tamay Quintero presidente de Ángeles de la Frontera exigió al presidente de la República que retire del puesto como Comisionado de Migración a Francisco Garduño quien asegura ha propiciado actos de corrupción contra la comunidad migrante.

“Ahora que entró Francisco Garduño, desgraciadamente hemos denunciado ya y le estamos diciendo al presidente que esta persona inclusive debería de renunciar, correrlo, porque la corrupción sigue y sigue como fue en el pasado”

Asegura que se han registrados varias denuncias en contra de funcionarios que cobran a ciudadanos sobre todo centroamericanos a fin de no deportarlos.

“Nosotros tenemos un video que está denunciando una centroamericana que cuando lo arrojan por la deportaciones rápidas por el covid, que se le cobran dos mil pesos a cada centroamericano para no deportarlo y ella pagó tres veces”

Así refirió que en los aeropuertos de Mexicali y Tijuana cuando llegan extranjeros, los separan para proceder a la revisión de documentos y en el caso de centroamericanos todos ellos les cobran doscientos dólares.

“Nos dicen que cuando agarran gente de otros países como Brasil o la India, les están cobrando dos mil dólares, en Tapachula, para las tarjetas de visita, también se presentan casos de corrupción”

 

“Garduño habló de una Migración Ordenada, ¿Cuál ordenada? Si están llegando miles de haitianos con permisos, esos miles que están viajando ¿Por qué lo hicieron?… Habla y habla en foros, no es hora de foros y estar simulando, es hora de pasar a acciones concretas” Sentenció Tamay.

En la conferencia de prensa, presentó una piñata alusiva al funcionario responsable del Instituto Nacional de Migración.

Comments are closed.