Nuevo Fiscal debe ser una persona con carácter: Catalina Salas

Por Octavio Fabela

Tijuana, 8 de diciembre de 2021.- Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados observa que el perfil del nuevo fiscal general del estado debe recaer en un conocedor de la materia penal y sobre todo debe evitar que se proponga a algún militar bajo el argumento de que se necesita mano dura.

“Definitivamente tiene que ser una persona que conozca de fondo la materia penal, también tiene que ser una persona que tenga toda la integridad como profesionista reconocida por la comunidad jurídica”

Así mismo comentó que quien cumpla con esta responsabilidad, deber ser una persona que tenga carácter y que sea una persona civil a fin de no violentar los derechos humanos de la sociedad.

Comentó también que existe una necesidad de que sea una persona que conozca el estado y los municipios así como que tenga tiempo residiendo en el estado.

Refirió también que dentro de la federación, confían en que la Gobernadora Marina Del Pilar haga la selección de una persona que sea capaz de revertir la manera de procuración de justicia que se ha venido dando en los últimos años.

Salas Bravo menciona a tres abogados dos de Mexicali y uno de Tijuana como posibles candidatos al cargo: Carlos Atilano Peña, Rosendo Cervantes García, Pedro Ariel Mendívil, sin embargo comentó que ante los rumores que la Gobernadora pudiera nombrar como Fiscal al ex procurador Rommel Moreno Manjarrez, afirma que podría ser una opción viable.

Comments are closed.