Esperan incremento en solicitudes de comprobantes de vacunación

Por Octavio Fabela

Tijuana, 05 de enero de 2022.- Gilberto Herrera delegado de la Secretaria de Bienestar reconoce que aún hay 40 mil adultos que se vacunaron antes del 8 de noviembre – fecha en que se abrió la frontera-, que enfrentan problemas para tener su certificado de vacuna anti Covid-19.

“Tijuana al ser una ciudad fronteriza, la principal razón por la cual están solicitando los certificados era para poder cruzar la frontera y no necesariamente de compras; mucha gente estaba buscando el reencuentro con sus familiares, no habían podido verse en dos años, la mayoría de los casos eran eso”.

A esta cifra de personas sin poder comprobar su inmunización se suma el grupo de menores de 18 años y quienes se vacunaron de forma retrasada. Hoy algunos comercios ya están pidiendo el certificado de vacunación para ingresar a los establecimientos.

“Este grupo es precisamente el que en este momento estamos capturando sus papeletas de vacunación, sus comprobantes de vacunación y los jóvenes e 15 a 17 años que ya tengan su esquema completo, ya en próximos días van a poder descargar su certificado”

Este sector recibió la primer dosis de Pfizer hace alrededor de un mes por lo que en próximas fechas estarán siendo citadas para recibir para completar su esquema, por lo que el funcionario afirma que un día después de tener y capturar la información completa, podrá ser descargado el comprobante.

Comments are closed.