“Están al pendiente de la salud, es importante y se agradece”

Por Octavio Fabela

Tijuana, 04 de enero de 2022.- Ante el regreso a clases presenciales programado para este 17 de enero, jóvenes siguen acudiendo a los módulos de vacunación para que les sea aplicado el biológico. Lo cual algunos aseguran, les da seguridad al ir reincorporándose a las actividades.

Marisol Barragán es una de las jóvenes que ha acudido a los módulos situados en el estado, quien en compañía de su madre se presentó a recibir su dosis. La señora Thania Hernández madre de la joven, afirma que ella tampoco había recurrido a la vacuna ya que migraron desde el Estado de México.

“Me siento segura ya que estoy vacunada para que nadie me contagie y yo no contagie a alguien”, afirmó la joven quien precisó que anteriormente tenía miedo de la aplicación.

Por otra parte, la comunidad en contexto de movilidad que ingresa a nuestro país también está accediendo a las vacunas, tal es el caso de quienes residen en albergues.

Génesis y Mc Kinsey, originarias de El Salvador y Honduras, son pertenecientes a la comunidad LGBTI y están instaladas en el albergue Casa Arcoiris y desde ahí recibieron la atención para poder acudir por la aplicación de la primera y segunda dosis para completar el cuadro de vacunación.

“Fue muy rápido, me encanta porque veníamos contra el tiempo, pero fue demasiado rápido, y el trato fue maravilloso… vivimos en un albergue, por medio y por parte de ahí, nos mandaron a la primera dosis y a la segunda igual, lo que quiere decir que están al pendientes no solo en la condición de migrante, sino también en el cuidado de la salud, eso es importante y se agradece, la verdad.”

Comments are closed.