Ante alto costo de viviendas, hay opciones de mejores programas: Fermin Kim King

Por Octavio Fabela

Tijuana, 25 de febrero de 2022.- Fermín Kim King, presidente del APIT, consideró que debido a la pandemia las prioridades de las personas para tener una casa cambiaron, pues muchos se dieron cuenta que necesitan más espacio ya sea para la convivencia familiar, un estudio para el trabajo en casa o espacio para las mascotas, lo cual detonó la actividad en el tema de la vivienda.

“Desafortunadamente el mercado esta subiendo conforme a la demanda, se podría pensar que ahora con la pandemia las personas se dieron cuenta que necesitan mas espacio y probablemente es uno de los motivos que han detonado la actividad”, señaló.

Por otra parte, afirmó que los precios accesibles de la vivienda son difíciles, ya que hay factores que impactan el costo.

“Definitivamente en impacto estamos hablando de un 20 a 30 por ciento al menos en estos momentos en precios y terrenos, lo que impacta es que el terreno haya subido de precio y los materiales estén tan caros”, declaró.

Finalmente subraya la importancia de las nuevas oportunidades para adquirir una vivienda, dónde las condiciones propician aunque se logre la transacción.

“Los precios accesibles son muy difícil, hay mejores sistemas de crédito, hay lo que no se veía antes, hay mejores tasas de interés, que antes no se veían; por parte del gobierno está haciendo lo posible por sacar mejores programas hoy en día puedes conjugar un crédito de Infonavit con un crédito bancario, lo cual hace mas accesible porque viendo la problemática que existe en el alto costo de las viviendas se ha optado por sacar mejores programas, tanto bancarios como de gobierno”.

Comments are closed.