Esperan mayor afluencia turística por Súper Bowl

Por Octavio Fabela

Tijuana, 9 de febrero de 2022.- Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana asegura que hoteles locales registran entre un 50 y 55 por ciento de ocupación para este semana entre el domingo de Súper Bowl y el lunes de San Valentín.

“El mercado natural es sur de california, de Los Ángeles para acá, San Bernardino y particularmente lo que nos han dejado resguardado ha sido la comunidad mexico-americana”

Afirma que este año se espera una derrama de hasta 4.5 millones de dólares, lo cual representa una recuperación después de haber registrado una baja en 2021 con tan solo 3.5 millones de dólares en promedio.

Por otra parte, Gutiérrez comenta que pese al bache vivido tras el mal entendido respecto a la solicitud de certificados de vacunación, la variante Ómicron, no ha sido un impedimento para que la economía comercial se mantenga.

“La afectación por la variante fue menos detectable por varios factores: número uno por el porcentaje de vacunados, numero dos, menos ocupación en los hospitales y número tres, pues el pánico era un poco menos.”, agregó.

En cuanto a la falta de toma de medidas sanitarias en centros nocturnos, bares y antros, el presidente de COTUCO asegura que no han recibido quejas ni señalamientos de personas que se sientan afectadas por este hecho, sin embargo no son un organismo regulador que obligue a los espacios a este cumplimiento.

“Los centros nocturnos no han estado al cien por ciento, no hemos detectado ningún inconveniente en ese sentido, Coepris es la entidad que vigila y está al pendiente haciendo rondines no nos ha comentado a nosotros ninguna afectación”,- puntualizó.

Comments are closed.