Estudiantes son más retraídos a raíz del encierro

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de febrero de 2022.- Dentro de las distintas secuelas sociales a raíz de la pandemia, en el ámbito escolar, la falta de interacción presencial en los estudiantes es una de ellas.

El profesor Everardo Leaño Domínguez que trabaja en la escuela secundaria general número 30 considera que ya es necesario que los alumnos regresen a las clases presenciales principalmente porque en la última actividad que tuvieron el pasado 14 de febrero pudo notar que los muchachos tenían problemas para relacionarse.

“Es lamentable lo que se ha vivido, pero definitivamente nuestros alumnos requieren una atención, romper con este protocolo, al menos de una manera paulatina, gradual pero si la verdad los muchachos están siendo afectados al estar en encierro por tanto tiempo, están afectados psicológicamente, emocionalmente y físicamente incluso”.

El docente subrayó que esa conducta forma parte del daño emocional que causó la pandemia entre estudiantes de todo el mundo.

En cuanto a seguridad, refiere que el hecho a que los jóvenes desarrollen una personalidad retraída gracias al encierro traerá generaciones de adultos pasivos.

“La verdad siento que vamos a tener una generación de pasivos, de ciudadanos muy pasivos, muy introvertidos y que si se va a afectar tanto en el desarrollo más adelante, laboral, académico, intelectual, de comunicación en todo el país, quizá en todo el mundo, pero sí, no creo que sea tanto de violencia o inseguridad, sino que vamos a tener a los maestros que también capacitamos para poder motivar a ese tipo de generación porque es un problema emocional bastante grave”.

El profesor Leaño asegura que ante el esperado regreso a clases presenciales, los alumnos, padres de familia y docentes de la institución en la cual labora, están listos para volver a las aulas.

Comments are closed.