Adolescente pide apoyo por posible cáncer de pulmón

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de marzo de 2022.- Víctor Fabela es un joven de 16 años que desde 2018 fue diagnosticado con cáncer y le amputaron parte de la pierna derecha y en los últimos meses apareció un tumor en el pulmón por lo que deberán cercenar la mitad de ese órgano apoyado en un patín.

Víctor tiene que desplazarse desde su casa en la colonia el Pípila hasta la Zona Río gastando en transporte hasta $200 pesos por visita al Hospital General y aunque personas que lo conocen ya le proporcionaron el medicamento e insumos que requiere el Hospital General que necesita para la intervención ahora no sabe cómo le hará para solventar los costos de la rehabilitación que solo sabe, es cara.

“En un pulmón tengo un pulmón y me van a quitar medio pulmón que probablemente otra vez sea cáncer y ocupaba unos medicamentos para la cirugía pero el hospital ya me dijo que me va a ayudar con las grapas que ocupaba”, señaló el joven.

Víctor y sus cuatro hermanos fueron abandonados por su madre hace 9 años, su hermana Yulissa Alejandra de 18 años es quien ha asumido la figura materna en su casa que es sostenida por su padre de oficio albañil.

Además de los problemas de salud de Víctor, Yulissa atiende a una de sus hermanas que padece hidrocefalia, los cuidados de sus hermanos los combina con el empleo que realiza como dependiente en una paletería y por las noches cursa la preparatoria en línea .

“Ya no estaba poniendo mucha atención en la escuela porque estaba muy preocupada por mis hermanos, miraba a mi papá que se estresaba mucho y yo tenía que hacer algo y la verdad si fue un poco para decir ‘a seguir adelante’ ahora estoy trabajando y estudiando y hay que enfrentar esta vida así como nos tocó”, comentó Yulissa.

La familia de Víctor, además de los problemas de salud enfrentan dificultades económicas y las personas que quieran ayudarlos pueden hacerlo llamando al número 664 8185016 o depositando en la tarjeta citibanamex 4766 8413 3816 1790.

Comments are closed.