Antitaurinos exigen se aclare el recurso público destinado a Comisión Taurina

Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de marzo de 2022.- Colectivos antitaurinos se manifestaron frente al acceso de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, para mostrar su inconformidad por la celebración de las corridas de toros.

Minerva Torres y Michel Gómez representantes de colectivos antitaurinos, coincidieron en que se trata de un espectáculo que es aceptado por una minoría, y que preparan documentos para mostrárselos al gobierno de la ciudad.

“La manifestación es en contra de las corridas de toros, la instalación de la Comisión Taurina de Tijuana, el presupuesto que se está otorgando y frenar el proceso de patrimonización de la tauromaquia en Baja California”, comentó Minerva Torres, del Colectivo “No a la Tauromaquia en Baja California”.

La representante explicó que la Comisión Taurina de Tijuana es un organismo creado en octubre, sin embargo la sociedad no tiene conocimiento de quienes la integran por lo que es importante que se explique el por qué es que se le entregó presupuesto público sin su consentimiento el cual se especula puede alcanzar el medio millón de pesos.

Dentro de las actividades que organizan los colectivos, destaca un censo en el que se le cuestiona a la sociedad respeto a la si se está o no de acuerdo con la patrimonialización de la tauromaquia, su práctica y el fondo público destinado para su Comisión.

“Solo torturan a un animal en frente de un montón de espectadores, en la actualidad podemos visibilizar que estamos en contra de esto. Y las personas que disfrutan de esto son solo una minoría personas que gozan de un evento donde solo están explotando a un animal y solo se están divirtiendo con algo que es sangriento, para este año no debería exigir estos eventos”, comentó

Así mismo incitan a la comunidad que está contra esta actividad se acerque a los medios de denuncia y dependencias culturales a fin de que no se convierta en patrimonio cultural.

“Presenten su inconformidad ante el Ayuntamiento, sus instituciones culturales, Secretaría de Cultura, ICBC y diferentes dependencias que haya en cada municipio, escribir cartas y entregarlas al mismo nombre de nuestra Presidenta, así como visibilizarlo, comentarlo con otras personas de la sociedad y que se vea más tanto en redes como en físico”, finalizó.

El grupo de aproximadamente 20 manifestantes lanzó consignas, intentando persuadir a los asistentes de la corrida de la primera temporada, que está anunciada para esta tarde, en la plaza monumental de Playas de Tijuana.

Comments are closed.