Detectan funerarias con manejo irregular de cuerpos

Janette De Los Reyes

Tijuana, 20 de marzo de 2022.- Erwin Areizaga Uribe, comisionado contra Riesgos Sanitarios informó que en los últimos días han sancionado a siete funerarias en las que se encontró que no se manejaban de manera adecuada los cadáveres.

“Hoy por hoy no hemos acudido a SEMEFO pero tenemos una serie de situaciones que necesitamos cubrir en una atención o en la manifestación de cuerpos humanos, diversas formas que se tienen que atender, verificar diversos protocolos y nos interesa mucho que en este sector de la manipulación de cuerpos en condiciones sanitarias adecuadas y por otro lado, humanas”.

Refirió algunas funerarias han sido suspendidas por diversas anomalías en el trato de los cuerpos de forma poco humana, entre ellas por encontrar los cadáveres en el suelo o incluso dentro de los zink.

“Queremos desarrollar un protocolo que no existe al día de hoy, muy claro, transparente y preciso para el asunto del manejo de cuerpos Covid, velación; estamos con el área de epidemiología trabajando todo el análisis y el mecanismo pero evidentemente lo tenemos que ver en la práctica como funciona, como está funcionando y cómo queremos que se lleve a cabo”.

Explicó que además se supervisó el área de atención médica del penal de la mesa sin que se detectaran anomalías.

“Hemos hecho una visita, aclaro que a nosotros nos interesa que lo atendido sea el sector público y privado, en razón de que se ha dado a conocer algunas muertes que habían fallecido en el penal de la mesa, también visitamos el área de farmacia del consultorio médico y hoy por hoy no detectamos ninguna situación”.

 

Comments are closed.