El gobierno deberá pagar por daños si tu vehículo cae en un bache

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de marzo de 2022.- La tesis aislada que publicó el Poder Judicial para que el Estado pague indemnización por los daños que le provocó un bache, es un primer paso en la lucha para lograr que la administración pública en México deje de actuar de forma omisa y negligente observa el fiscalista Adolfo Solís Farías.

“Si se violan derechos fundamentales de una buena administración pública y se llega a demostrar que hay hechos y condiciones que causan un daño patrimonial, naturalmente son materia de indemnización, cuando estos vienen de una actividad irregular de la propia administración pública”, comentó el experto.

Con este criterio se materializa la forma de responder encaso de una actuación irregular que daba pie a la impunidad.

“Con los nuevos criterios del poder judicial se da una solución a lo problemas públicos, la actuación gubernamental tiene que ser eficiente, profesional, eficaz, tiene que ser austera, incluyente y tiene que apegarse a la Constitución Política, con esto la sociedad puede pensar que hemos empezado una nueva época donde podernos exigir responsabilidad del gobierno por una actuación negligente”, agregó.

Si es necesario el Estado deberá compensar económicamente como obligación a dar un adecuado mantenimiento a las vías de circulación vehicular.

Comments are closed.