HGT atiende hasta 53 urgencias diarias tras regreso a la normalidad

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de marzo de 2022.- En los últimos tres meses el Hospital General de Tijuana ha recibido 80 quejas diversas explica el director Clemente Zúñiga.

“Hay que recordar que el Hospital General atiende a todo la sociedad que no tiene acceso a otro sistema de salud, estamos hablando de mas de un millón de personas y apoyamos además a Tecate, Rosarito y en algunos casos a Ensenada”, comentó.

El funcionario mencionó que Tijuana requiere una ampliación en la atención en cuanto a salud refiere, por eso contempla como una opción adecuada, la construcción de un Hospital General ubicado en la Zona Este.

Por otra parte, menciona que con la apertura del nosocomio a atenciones generales, la cantidad de ingresos diarios han vuelto a una cantidad normal, como lo fue antes de que se convirtiera en una clínica especializada en la atención al Covid-19. En promedio atienden 53 emergencias por día.

“Hemos tenido la suerte de que ya esta disminuyendo este ultimo pico de la ultima ola de la pandemia y ahorita tenemos una cantidad de pacientes Covid muy escasa, tenemos diez pacientes con atención en el hospital y esto permite abrirle la oportunidad a todos los demás para que se atiendan”, señaló.

Zúñiga explicó que las áreas que habían dejado de brindar atención hoy en día están haciendo un regreso escalonado dependiendo de la especialidad, las cuales van de un 50 a un 90 o hasta un cien por ciento de su capacidad habitual.

Por otra parte, aunque en el Hospital General no se han brindado atenciones a mujeres que busquen la interrupción del embarazo, exhorta a que las mujeres no opten por atenderse de forma casera, sino acudan a alguna institución de salud a fin de ser asesoradas y atendidas.

“Esas solicitudes se van directamente al Hospital Materno Infantil, aquí no hemos tenido solicitudes directas”, puntualizó.

Comments are closed.