Maestros exigen trasparencia en gestión de plazas y pagos

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de marzo de 2022.- Enrique Ochoa integrante de la Coalición Sindical ST Cobach explica que en la institución existen irregularidades en la promoción de plazas y ascensos al que de lo que ya está enterado el nuevo director del Cobach pero no se hace nada por corregirlo.

“Estamos denunciando una serie de malos manejos en la asignación de recursos públicos que tienen que ver con el otorgamiento de categorías, de plazas a profesores fuera de la norma”.

El maestro refiere que hay compañeros con menor tiempo de antigüedad que logran buenas categorías a las que tanto él como otros docentes no tienen acceso.

“Por ejemplo se puede jubilar un profesor con un tiempo completo y su categoría no la asignan conforme a escalafón ni antigüedad, la asignan de manera discrecional o incluso la desarticulan y ahora esa plaza de tiempo completo la desarticulan y ahora la pagan como horas sueltas, que tiene un ahorro el colegio con esos recursos”, agregó.

Aseguran que tanto esas como otras irregularidades ya han sido expuestas ante Eugenio Carpio, Director General, quien al ser una nueva administración, le hicieron conocer las denuncias además de alternativas para posibles soluciones.

Por su parte, el Departamento Jurídico les indicó que no se puede brindar de forma hacer pública la información de la institución, negándose así, a publicar la cantidad de plazas disponibles ni la forma en que se manejan los recursos en cuestión de pagos de salarios a maestros.

Comments are closed.