Precios de vehículos usados incrementan hasta un 100%

Janette De Los Reyes

Tijuana, 3 de marzo de 2022.- En los últimos días han ingresado muchos vehículos a Tijuana con la intención de regularizar su estancia mediante el decreto modificado por el Gobierno Federal señala el presidente de Canaco, Jorge Macías Jiménez.

“El decreto decía que nada más vehículos que han entrado del 19 de octubre de 2021 para atrás podían regularizarse pero ahorita están entrando una cantidad abismal de vehículos, entonces de esos vehículos que va a pasar, si van a dejar que se regularicen, va a ser un tiro de gracia para el comercio organizado, pero si se respeta la fecha, tenemos una oportunidad”, declaró Macías.

Además el representante de comerciantes aclara que pese a las facilidades, existen muchos ciudadanos que preferirán mantener su automóvil en la informalidad.

“Mucha gente no quieren pagar mas de los 2500 pesos, ok se respeta pero hay gente que prefiere pagar un poco mas pero tener su documento legal, hacer el tramite de la aduana, hacer todo lo que conlleva eso y poder circular sin ningún temor a que le vayan a robar el engomado y no tenga con que comprobar”.

El presidente de Canaco afirma que debido a la escases de vehículos estos han aumentado de precio desde un 20 hasta un 100 por ciento de su precio normal en los remates, lo cual es un problema grabe del que aun no se siente el impacto pero con el paso del tiempo llegara la afectación al mercado.

Jorge Macías asegura que el comercio organizado no tiene ningún beneficio con el decreto sin embargo refiere que lo importante seria captar la mayor cantidad posible de regularización.

Refirió que las modificaciones que se han realizado al decreto son una muestra de que las cosas se pueden hacer para facilitar el proceso de importación.

Comments are closed.