Problemas energéticos con por mala distribución no por déficit: Kurt Honold

Tijuana, 9 de marzo de 2022.- Kurt Honold, secretario de Economía del Estado, explica que son fallas en la distribución y no un déficit de energía eléctrica lo que enfrenta el estado de Baja California, aclara que esta situación se revertirá con la utilización de dos plantas generadoras de ciclo combinado que se encuentran una en San Luis Río Colorado y otra en Mexicali, además de la planta fotovoltaica de Sonora.

“Con eso, para 2024 se asegura que Baja California no va a tener ningún problema en los próximos 20 años de energía, si tenemos que seguir viendo la posibilidad de ver ya que salga la reforma energética, como podemos atraer inversión en lo que es energía renovable”, comentó.

Refiere que para generar energía en Baja California se necesita promover la participación de la iniciativa privada en proyectos de energías renovables, algo que empezarán a trabajar una vez que el Congreso de la Unión concluya el proceso de la reforma eléctrica, por lo pronto no habrá inversión pública en este sector.

“Nos dicen que con la fotovoltaica que se va hacer en Sonora, ese va a ser el vínculo que nos va a conectar con el resto del país, eso es una buena noticia, pero si me preguntas yo creo que es mejor seguir produciendo nosotros nuestra propia energía”.

Comentó que es necesario que se sepa si se implementará la reforma energética y a partir de eso conocer las reglas que se establezca para poder ofrecer inversión a las empresas extranjeras. Manteniendo la premisa de que el inversionista será recibido siempre y cuando sea bajo un costo igual o menor al de la Comisión Federal de Electricidad.

Comments are closed.