Ciudadanía no confía en dejar el uso de cubrebocas

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de abril de 2022.- Aunque a partir de hoy ya es permitido el uso voluntario del cubrebocas, hay quienes consideran que su uso sigue siendo necesario, sobretodo en el caso del transporte público, donde las medidas de distanciamiento y seguridad no son los más adecuados.

A lo largo de un recorrido, se captó la opinión de usuarios de transporte público quienes consideran que aún no es confiable el dejar de usar el cubrebocas.

Juan Carmona, señaló que por seguridad se debe seguir utilizando “No hay que confiarnos y volver a caer en la pandemia y ahora sí va a estar más fuerte”.

Por su parte, el señor Dante Elías García quien se desempeña como checador de una ruta de transporte, asegura que en los taxis, camiones y calafias, es necesario que su uso persista, sobretodo por el constante contacto con menores y adultos mayores.

“Hay infección todavía, y aunque no haya, la gente no se cuida y hay que seguirnos cuidando”, afirmó.

Los señores Donaciano y Oscar Cuevas, al entrevistarseles de manera individual coincidieron en que uso del cubrebocas sigue siendo prioritario, sobretodo porque están en contacto constante con otras personas y aún existe la posibilidad de contagio.

“Lo más conveniente para todos y salvaguardar la salud propia y de los demás es tener el cubrebocas como un filtro para que no dañemos a los demás ni nos dañemos nosotro” finalizó el señor Vicente Jiménez Austria.

Comments are closed.