Crisis de logística tiene estragos en el sector industrial

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 01 de abril de 2022.- Industrias armadoras que están instaladas en Tijuana empiezan a buscar proveeduría local debido a la crisis mundial de logística y abasto de insumos.

Fernando Padilla Fitch, Presidente de la Asociación de Inmobiliarios de la Mesa de Otay (AIMOS) refirió el caso de dos plantas localizadas en la zona de Otay dedicadas al ensamble de televisiones, las cuales presentan falta de insumos y por esto han optado por el mercado local para abastecer el material que requieren.

“Desgraciadamente no siento que los industriales nacionales estén atacando y viendo esa gran oportunidad, espero que esta oportunidad sea un parteaguas y estén más concentrados en esa proveeduría y sobretodo la certidumbre a las empresas para que puedan tener sus productos”, agregó.

Actualmente AIMO promociona a las empresas que aun no son conocidas pero que cuentan con la proveeduría local necesaria y que con esto se puede superar el 3% de la productividad local.

“Es una gran oportunidad pero al mismo tiempo hay restricciones, hay restricciones de personal, de gente capacitada en el ramo, entonces lleva tiempo, claro las empresas que quieran reaccionar más rápido van a ser las que van a poder tomar esas oportunidades”, puntualizó.

Comments are closed.