Defensores del parque Benito Juárez aseguran que entrega del predio fue engañosa

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de abril de 2022.- Los representantes de la Asociación Movimiento Civil Pacífico, José Luis Paredes Cardoso y Román Ortiz, exigen a las autoridades estatales que eliminen la excavación y la construcción a medias que se encuentra en la zona, así como que se pueda recuperar por completo el espacio correspondiente al parque Benito Juárez.

“Tenemos pláticas desde que estuvo Bonilla de que se iba a reconstruir el parque Benito Juárez, el socavón ese, nos han parado aquí, empezaron a tirar tierra y por lo tanto seguimos en pie de lucha”.

Comentaron que la entrega engañosa tiene detenida una inversión autorizada por el gobierno federal de 10 millones de pesos aprobada para la rehabilitación del área verde, además que aseguraron contar con la documentación que da por concluido el convenio firmado entre el ex gobernador Guadalupe Osuna Millán con el patronato del Zócalo 11 de Julio en el que se reconoce que el parque empieza desde la escalinata del Palacio Municipal hasta las torres del edificio que fue el Centro de Gobierno del Estado.

“No debieron entregar el edificio a parte está por un decreto presidencial que prohíbe el cambio de uso de suelo tanto de este edificio como del centro de gobierno y el parque Benito Juárez”.

Además exigieron que la zona pavimentada que fue habilitada como estacionamiento y en la que están acampando desde hace un año, sea reforestada.

Comments are closed.