Después de 5 años siguen sin servicios por omisión de Grupo Concordia

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de abril de 2022.- Vecinos de Villa Glorias denuncian que debido a que Grupo Concordia no ha hecho entrega de los planos del desarrollo en que viven desde hace cinco años, no pueden acceder a servicios básicos, es decir, luz, agua, drenaje y recolección de basura.

“Nuestros predios no están regularizados ante INDIVI, por lo cual no podemos tener acceso a los servicios básicos como son el agua, la luz, el drenaje, la recolección de basura, estamos arriesgándonos a hacer reconexión de luz de los postes donde cada ocho días se caen lo cables”, comentó la señora Leticia Cervantes, quien cumple como secretaria del comité de vecinos del fraccionamiento.

Asegura que existe un documento presentado ante el gobierno municipal de hace dos años y aunque han solicitado, se actualice; la empresa desarrolladora no lo ha querido hacer.

“Un plano oficial es lo que nos detiene, de hecho las instituciones como INDIVI, la CESPT, la comisión federal de electricidad, no se ponen en ninguna objeción de llevarnos a cabo el trámite pero nosotros no podemos hacerlo porque no tenemos unos planos oficiales debido a que los planos que nos han dado están firmados por su comitiva de una administración pasada de hace dos años, nos los entregaron como si estuvieran haciendo el trámite y no están actualizados”, agregó.

Adela Martínez, otra vecina afectada, explicó que después de cinco años viviendo en el desarrollo urbanizado y tres años peleando por la regularización de los terrenos, la cerca de 170 personas que habitan el lugar viven con complicaciones, sobretodo porque hay niños en edad escolar que requieren de servicios como la energía eléctrica.

“El año pasado tuvimos corte a cada rato, porque tenemos luz indirecta, nosotros ya vivimos ahí, tenemos a nuestros hijos en las escuelas, necesitamos el internet, necesitamos la luz, necesitamos los servicios, no estamos pidiendo lo legal, pedimos lo que es”, puntualizó.

Comments are closed.