Gob BC debe más de 8 mdp a prepas particulares

Tijuana, 27 de abril de 2022.- Jesús Ibarra Estrada, Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares comentó que el gobierno del estado sigue con la deuda que supera los 8 millones de pesos generada a raíz de un programa de apoyo para estudiantes que no alcanzaron lugar dentro de la educación media superior.

El profesor asegura que aunque se han entregado pequeños abonos, fue desde el pasado mes de enero cuando se acordó, se liquidaría el monto.

“Este rezago es de un programa de becas del gobierno del Estado que se denomina “Prepa con inclusión y equidad”, lo que antes fue “BC todos a la prepa” que consiste en que alumnos que no tuvieron un espacio de preparatoria en escuelas oficiales, nos pidieron fuéramos solidarios a las escuelas particulares y recibiéramos a esos alumnos con u pago de una beca de 3 mil pesos al semestre”.

El docente indicó que esa cantidad es meramente simbólica pues no es suficiente para cubrir el costo de la educación en este sistema.

“Era un aproximado de 3 mil alumnos lo beneficiados con esta beca, al suspenderse ellos tenían dos opciones, buscar un espacio en una escuela pública u otra particular y afortunadamente un 95% optó por quedarse en estas escuelas particulares”.

El Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides aseguró que el dinero para saldar la deuda ya fue presupuestado y que la fecha en que será entregado en la fecha que la Secretaría de Hacienda lo indique.

Comments are closed.