HGT solo cuenta con la mitad del abasto necesario

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 05 de abril de 2022.- Pese que se ha re abierto el servicio externo del Hospital General de Tijuana (HGT) brindando atención a 200 pacientes no Covid-19 se trabaja con un abasto de solo el 40% de medicamentos.

“Estamos al 100% en especialización y y al 70 % en consulta externa así que no tenemos tiempos de espera importantes en consulta y estamos empezando a generar las cirugías que necesita la población”, comentó el director del nosocomio, Clemente Zúñiga.

El directivo agregó que se está trabajando en el abasto de medicamento, por lo que se espera que para el fin de mes se pueda elevar al 60% , sin embargo refirió que para trabajar a un ritmo normal necesitan alcanzar al menos el 85% de abastecimiento.

Dentro del medicamento faltante, destacan los necesarios para el área de Ginecología y Obstetricia así como los necesarios para brindar en las Nutriciones Parenterales. Sin embargo para atenciones en padecimientos crónico degenerativos, se cuenta con suficiente medicina básica.

“Hay lo necesario para diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca, inclusive tenemos un buen abasto de antibióticos”, agregó.

Por otra parte, lamentó la pérdida de vidas de trabajadores del HGT durante la pandemia y aseguró que la mayoría de los médicos y demás empleados se han contagiado al menos una vez de Covid-19.

Comments are closed.