Instituciones trabajan para aclarar los asesinatos a trabajadores de la Zapata-Reforma

Tijuana, 18 de abril de 2022.- Tras los cinco asesinatos cometidos contra personas ligadas a la ruta de transporte Zapata Reforma, el secretario de seguridad y de Protección ciudadana del estado Gilberto Landeros aseguró que todavía no hay indicios que presuman que se trata de un grupo criminal atacando a los choferes de esa ruta.

“Sabemos que hay crimen organizado, esos eventos precisamente están enfocando a un indicio definitivamente, se han repetido ciertos incidentes y los subimos a la Mesa de Seguridad para que se le de seguridad general a estas personas”, comentó.

La Secretaría de Seguridad del Estado se encargó de aumentar la vigilancia para garantizar la seguridad de las personas que trabajan y utilizan esa ruta de transporte público.

Agregó que se sigue exigiendo el estudio de balística a la Fiscalía General del Estado para saber si hay conexión entre los homicidios.

“Como seguridad o como prevención del delito no podemos especificar si van directamente a que quieran matar transportistas o quieren matar choferes de cierta ruta”.

Reconoció que todavía no existe una cultura de coordinación entre las corporaciones policiacas y que para ello se está reuniendo y para lograr ese objetivo se ha reunido con los mandos de las corporaciones de todos los cuerpos policiacos de la entidad.

Comments are closed.