Metanfetaminia y Fentanilo ganan terreno en consumo bajacaliorniano

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 06 de abril de 2022.- Poco más de 6 toneladas de narcóticos serán incinerados tras los decomisos realizados en Baja California, donde la mayor parte de las sustancias son de origen sintético, así lo dio a conocer El delegado de la FGR Victorino Porcayo.

“Es importante destacar hay incluidas cuatro toneladas 477 kilogramos de metanfetamina y también una importante cantidad de fentanilo en sus presentaciones de fentanilo, clorhidrato de fentanilo y en sí el fentanilo en polvo como ya lo hemos decomisado, es importante por el tipo de narcótico y por la cantidad”.

Este fuerte monto es ejemplo del alto índice de drogas sintéticas que han sido decomisadas en comparación con los últimos años.

“Significativamente en los eventos de incineración que habíamos tenido con antelación , la mayor parte del narcótico que se incineraba era la marihuana, en este decomiso también hay marihuana pero baja bastante la cantidad”.

El delegado de la FGR Victorino Porcayo precisó que se incinerarán cuatro toneladas 477 kilos de metanfetaminas, 2 toneladas de marihuana 9 kilos de cocaína, 11 kilos de morfina, 5 kilos de clorohidrato de fentanilo, 6 kilos de fentanilo.

“Estos aseguramientos es la suma de del narcótico que se ha puesto a disposición de parte de las diferentes fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno: Marina, Ejército, policías municipales y son los relativos al estado de Baja California”, agregó.

El funcionario explicó que esta cantidad es resultado del trabajo de los últimos tres meses donde una parte fue retenida al momento de la captura de personas que hoy en día ya fueron procesada y la otra parte sale de los decomisos realizados en distintos operativos.

Comments are closed.