Promoverán instauración de Mes especial para regularizar tierras

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de abril de 2022.- Alma Estela Andrade Marín, luego de tomar protesta como presidenta del Colegio de Notarios, comentó que insistirán con las autoridades estatales con la finalidad de decretar el mes de la regularización de la tenencia de la tierra con el objetivo de que se facilite la escrituración de viviendas de interés social.

La finalidad es que al igual que sucede en septiembre con el Testamento, las personas puedan regularizar sus casa reduciendo algunos trámites administrativos que encarecen el protocolo notarial.

“Uno de los proyectos de las metas es reducir costos para los trámites de ciertos documentos que se necesitan que encarecen las escrituras y muchas veces se le atribuyen al notario pero son trámites que se pueden hacer más sencillos para la vivienda de interés social, la vivienda popular”.

Dentro de este proyecto entran los documentos administrativos que se solicitan como el certificado de libertad de gravámenes fiscales , el plano certificado por la Dirección del Catastro y el Certificado de Inscripción al Registro Público de la Propiedad.

Otra de las acciones que emprenderá para el periodo en el que rindió protesta, será continuar con la campaña para evitar fraudes principalmente telefónicos ya que este problema continúa dándose y no se ha reducido su incidencia.

Comments are closed.