Reconocen no ser víctimas de “Cobro de piso” en zona turística

Tijuana, 12 de abril de 2022.- Julián Palombo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, asegura que en la zona turística de Tijuana no se ha reportado que sean víctimas de “Cobro de piso” sin embargo reconoce que en otras partes de la ciudad si sucede.

“No tengo conocimiento en las que ese tipo de situaciones en la que ningún comerciante esté viviendo situaciones de cobro de piso o amenazas de muerte, hasta ahorita lo que es la zona centro en lo que corresponde, al poco tiempo que tengo al frente de esta institución, no tengo algún antecedente”.

En otras colonias como la Reforma, hay establecimientos, entre ellos uno de los más antiguos que se ven obligados a limitar el horario de operación luego de que delincuentes dejaran restos humanos acompañados de un mensaje“esto me pasó por no pagar”.

Palombo Saucedo, reconoció que casos similares se dan en las colonias más alejadas del centro de ls ciudad y que en los días que lleva al frente de la cámara ninguno de los socios le ha externado su preocupación por haber recibido amenazas y exigencias económicas por parte de algún grupo criminal.

Comments are closed.