Siguen en espera de que concluya el Título 42

Tijuana, 28 de abril de 2022.- Siguen las demandas en contra de la aplicación del Título 42, por esta razón un grupo de una 50 personas se manifestaron a las afueras del Consulado de Estados Unidos, donde personas que se alojan en el albergue Ágape, piden mayor atención a sus procesos migratorios.

El director de la institución, Albert Rivera, comentó que gran parte de las personas que se encuentran en su albergue ya tenían una solicitud avanzada al momento de que inició la medida que está vigente desde marzo de 2020.
De los manifestantes, aproximadamente un 80 % son de origen mexicano y han sido desplazados por las fuerzas delictivas que imperan en sus estados de origen, sobretodo, al sur del país.

Un ejemplo de esto es Mayra, quien salió de su natal Michoacán dejando su hogar y pertenencias pues aseguró que está huyendo porque en su pueblo, los criminales asesinan a las personas por orden alfabético.

Tras una reunión con autoridades del Consulado, el pastor Rivera aseguró que la demanda se presentará ante el Gobierno de Estados Unidos, pues así lo anunciaron los miembros de la representación diplomática.

Comments are closed.