Trabajarán en que unidades de seguridad sean debidamente identificables

Tijuana, 19 de abril de 2022.- Respecto a la denuncia ciudadana a través de redes sociales donde se muestra como una persona es detenida por lo que presuntamente asemejan ser elementos de alguna corporación de seguridad del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de la entidad aseguró que se debe trabajar en hacer identificables a las unidades para evitar caer en confusiones.

“Que bueno que son captados estos criminales, sí tuve conocimiento; estuve platicando con el Fiscal, no tenemos seguridad de que efectivamente se trate de agentes ya sea estatales o municipales. Son vehículos color blanco y bueno, estamos buscando que se de claridad a este tema”, comento.

En el video publicado en redes sociales, un ciudadano exhibe como sujetos armados bajan por la fuerza de su automóvil a una persona para a punta de pistola, obligarla a bordar una pick up color blanco, todo esto frente a plaza Galerías. Las características del la camioneta en que se llevaron a la persona provocó que se supusiera que la unidad pertenecía a alguna corporación.

“Que no quede nada más en ello, en un video en redes sociales, hay que seguir denunciando” sentenció.

Aseguró que el gobierno de Baja California impulsará con todas las dependencias involucradas un programa para que las unidades oficiales estén debidamente identificables.

“Haremos lo propio, no podemos tener patrullas sin que estén codificadas, donde podamos detectar si efectivamente forman parte del padrón vehicular de la Fiscalía o de la Secretaría de Seguridad, tenemos que buscar la manera de lograr identificar a simple vista si se trata o no de un vehículo oficial”.

Además agregó que con este tipo de acciones se tiene que recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones.

Comments are closed.