Alcaldesa califica “interminable’ el problema del ambulantaje

Tijuana, 09 de mayo de 2022.- La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez asegura que existen intereses empresariales que impiden retirar los carriles correspondientes al Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) sin embargo este mes se determinará la ruta jurídica que permita tomar una decisión respecto a ese tramo de circulación.

Por otra parte, respecto a la posibilidad planteada por el cónsul de Estados Unidos quien menciona que es necesario depurar quien llega a la línea a fin de agilizar los cruces; la mandataria comento que el emprender esa acción es responsabilidad del gobierno del vecino país.

“No es nuestra responsabilidad ya que nosotros cuidamos la entrada a nuestras fronteras y Estados Unidos cuida la entrada a su frontera, los apoyamos porque los encargados de depurar quien entra o no a su país, pues definitivamente es Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que tras los operativos anteriores para mantener libre la Garita de San Ysidro, es decir la liberación de El Chaparral y la concentración de ucranianos; el siguiente paso es revisar y tratar de regular a los vendedores ambulantes de la zona, aunque sentenció que es una situación difícil de controlar.

“Definitivamente no queremos afectar a los vendedores ambulantes que cuenten con regularización porque ellos también están trabajando, hay muchísima gente que vende de manera irregular y estamos viendo la manera de entre ciudadanos locales tijuanenses y nuestros amigos haitianos que también vende, la gente busca como sobrevivir y es una situación que un día se regula, otro día se va por otra vía. Es una constante revisión que no se va a acabar, es un sello de la ciudad, entonces lo que nos queda es regular y vigilar”.

Finalmente, afirmó que el dictamen emitido por la explosión en los departamentos de la colonia 20 de Noviembre, rebelan que la causa fue la acumulación de gas.

“Estamos en espera de otro dictamen porque el primero nos conlleva a otro dictamen especializado en químicos como lo es el gas y todavía no tenemos la respuesta absoluta, pero hasta ahorita es un accidente”.

Comments are closed.