Arquidiócesis lanza llamado para que se de oportunidad organizada a migrantes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de mayo de 2022.- El Arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón hizo un llamado a que las autoridades de Estados Unidos permita el acceso de los migrantes provenientes de Centroamérica y otros países con la misma facilidad que lo hizo con los provenientes de Ucrania.

“Estos migrantes de Centroamérica y de otros lugares tienen el mismo derecho a hacer eso (migrar) y más que yo hacer un juicio sobre la actitud de los norteamericanos, yo haría un llamado para que en medio de su política, su vida entera, contemple la posibilidad de manera organizada, facilitar la llegada también de hermanos centroamericanos a Estados Unidos”.

Argumentando que tienen el mismo derecho que universal de migrar, señala que el país norteamericano debería ajustar su política interna.

Por otra parte, exhortó a que los migrantes que esperan en nuestra ciudad colabores, participen y se integren en la dinámica local.

“Mientras estén aquí en Tijuana, es importante que se sumen al esfuerzo de construir la comunidad social es decir que respeten las leyes, que cuiden mucho la participación del aseo de la ciudad, de que se lleven relaciones respetuosas con quien les rodea y valoren también lo que este pueblo de frontera hace por ellos”, puntualizó.

 

Comments are closed.