Clausuran máquinas expendedoras de Vapeadores, hay alerta sanitaria

Tijuana, 19 de mayo de 2022.- Al menos 10 maquinas expendedoras de vapeadores fueron clausuradas esta mañana por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.

Edwin Areizaga Uribe, comisionado de la dependencia, afirmó que este producto que se distribuye sin permiso ya que está prohibido en México y es altamente nocivo para la salud.

“Hay una alerta sanitaria es una cuestión que está meramente prohibida su venta su promoción y su exhibición dentro de nuestro país”, agregó.

Las máquinas se encontraban distribuidas sobre la avenida de las palmas en la delegación de la mesa y no son las únicas que se han descubrieron descubierto funcionando en el estado.

Estas se encontraban distribuidas sobre la avenida de las Palmas en la delegación de la mesa y no son las únicas que se han descubrieron descubierto funcionando en el estado.

“No tienen ninguna autorización no tienen ningún documento que los abale o respalde”.

Agregó que el daño que ha generado el consumo de estos artefactos ha reportado defunciones en México y Estados Unidos.

“Se considera que es mayormente adictivo y por otro lado genera condiciones fatales si de por sí sabemos que el consumo del cigarro es una cuestión que genera un prejuicio grabe para el sistema respiratorio”.

El funcionario comentó que aunque han podido contactar a la empresa propietaria de estos productos y que los dueños podrían ser acreedores a multas que van de los 20 mil a los 200 mil pesos por cada una de las máquinas.

Hasta ahora han encontrado maquinas de ese tipo en la Avenida Revolución, en la zona turística de Ensenada y en Mexicali por lo que no descantan pudieran haber al interior de comercios establecidos.

Comments are closed.