Tijuana, 12 de mayo de 2022.- La ruptura del tanque Soldados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana provocó un escurrimiento que afecto a vecinos de la zona, dejando un domicilio declarado en etiqueta roja por parte de Protección Civil.
Los residentes afectados exisgen a la paraestatal la indemnización por los daños totales causados ya que aseguran, cuando inició el escurrimiento se reportó como una fuga, sin embargo el organismo no atendió el llamado.
“Empezó desde las 11 de la noche, yo pensaba que estaba lloviendo, a la 1 de la mañana me desperté y fui al baño, entonces se me hizo raro que estaba cayendo mucha agua, algo estaba raro aquí. Eran arrollotes de agua en mi casa y de ahí ya provocó todo esto” , explicó la parte afectada quien además se explicó con daños y alteraciones de salud ante el impacto de lo sucedido.
Graciela Muro Macías propietaria del inmueble que tuvo que ser etiquetado en rojo por Protección Civil exigió que la paraestatal responsable del tanque le reponga de forma inmediata los bienes que perdió, así como que realice la reconstrucción de su domicilio ya que no cuenta con dinero para pagar renta.
“Todo mi predio me lo daño y ocupo pues que me reparen, estoy ocupando ayuda, no nos vamos a salir porque perdemos nuestros predios y hemos construido con muchos sacrificios, tengo más de 30 años aquí vivienddo”, reiteró.
Comments are closed.