Tijuana, 19 de mayo de 2022.- El presidente del Medical Health Clúster, Abraham Sánchez Frehem aseguró que es sumamente que los padres de familia estén al pendiente de los menores ante los 21 casos de hepatitis infantil registrados en el país.
“Lo más probable es que el cuadro sea infeccioso, lo más seguro es que sea un virus que todavía no se puede determinar qué virus, pero sí sabemos cómo se transmiten los virus, se puede transmitir en este caso por contaminación de alimentos, contacto con secreciones de una persona enferma como moscos, saliva, lágrimas o excremento; entonces la mejor manera de proteger es con medidas de higiene”.
Señaló que los primeros signos de alerta en los niños son un tinte amarillo en la parte blanca de los ojos que el menor esté orinando de un color obscuro, probable coloración amarilla en la piel y excremento excesivamente claro.
Asimismo están síntomas clásicos en los menores como el malestar general, que los niños no jueguen presencia de fiebre que pudiera ser ligera, dolor del cuerpo y falta de apetito.
Reiteró que este tipo de padecimiento son tratados principalmente por pediatras y médico generales en una primera etapa por lo que recomendó acudir a una consulta con un especialista en caso de presentarse alguno de los síntomas.
Explicó que además de la atención a los posibles síntomas es importante mantener la d higiene personalmente como son el lavado de manos y que y que es altamente recomendable la aplicación de la vacuna hexavalente para los niños menores de 9 años. Además de lavar frutas verduras y hortalizas antes de consumirlas.
Comentó que es necesario que se tomen las medidas preventivas ya que la hepatitis es común sobretodo en verano y los virus se contagian muy fácilmente.
“Ahora es muy fácil que se propaguen las enfermedades, cuanto puede tardar, a lo mejor ya hay casos y no lo sabemos con certeza, o sea la hepatitis como la enfermedad, siempre hay casos”, finalizó.
Comments are closed.