FGR reconoce proliferación del Fentanilo en la región

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- El consumo de fentanilo está ganando terreno entre las personas de Baja California, por este hecho Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la Fiscalía General de la República, comentó que más que una alerta sanitaria la dependencia está en alerta de emergencia debido a los daños colaterales graves para la sociedad.

“Yo creo que más que una alerta sanitaria, es una alerta de emergencia y eso yo creo que ya debe estar establecido y no nada más en esta droga, ya que todo mundo sabe que cualquier tipo de narcótico que se esté consumiendo daña la salud y los efectos colaterales son muchísimo”, comentó.

El funcionario señaló que los resultados con decomisos de diversas sustancias pretenden minimizar los efectos del uso y tráfico sobre todo de fentanilo, algo que se debe a la coordinación entre la dependencia que dirige, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional en coordinación con el Estado.

“Es una situación complicada decir que nos ha ido bien en decomisos, porque obviamente significa un resultado negativo para la sociedad el ver que este fenómeno se está registrando en Baja California. Los decomisos evidentemente van al alza en este tipo de narcóticos y dan una buena señal que estamos tratando de minimizar este efecto”.

Agregó que el fentanilo tiene una demanda cada vez mayor en el territorio estadounidense donde por ende deja un mayor ingreso a los cárteles delictivos.

“Yo creo que todos los narcóticos son un negocio cualquier tipo de narcótico, a tal vez este, se está poniendo de moda y como sabemos, pues las bandas a criminales van a buscar beneficios de algo que les pueda generar una ganancia mayor”, finalizó.

Comments are closed.