Insuficiente la cantidad de bomberos para Tijuana

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 03 de mayo de 2022.- Con la apertura la estación No. 18 de Bomberos de Tijuana se evidencia la falta elementos, pues tan solo se hizo la contratación de 15 elementos.

Rafael Carrillo Venegas comentó que con la llegada de las altas temperaturas se incrementa la cantidad de incidentes y los 376 bomberos activos con que actualmente se cuentan resultarán insuficientes.

La ciudad tanto por su extensión y topografía necesitará al menos 800 elementos de bomberos y 45 estaciones.

“Ahorita hay 368 bomberos operativos tendríamos que tener por lo menos 100 más para poder cubrir las necesidades actuales de la ciudad y lo óptimo que la ciudad requiriere y lo óptimo serían 800 bomberos, pero con 100 trabajaríamos y sacaríamos adelante con lo que estamos”, agregó.

Por otra parte, comentó que ante la posibilidad de los nuevos tandeos, se estarían estableciendo estrategias para tener reservas de agua, sin embargo, no deja de ser necesario el ideal de tener una red independiente de abastecimiento de agua.

“Cuando se hacen los tandeos, ellos notifican con anticipación y para que ellos nos marquen las zonas en las que van a tener agua”, comentó.

En otro orden de ideas, comentó que el accidente en el que murió un sacerdote al caer desde cuatro metros de altura, es un caso aislado en el que se ve implicado un adulto de la tercera edad.

Comments are closed.