Migrante afectada por bala perdida necesitará terapia para movilidad

Tijuana, 31 de mayo de 2022.- Ana Laura, la joven de origen michoacano que resultó herida por una bala perdida en el albergue Ágape fue acompañada por alrededor de 200 migrantes que reciben asilo en las misma institución hasta las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos para hacer entrega de una solicitud por escrito.

“Me siento un poco con esperanzas a ver si me pueden ayudar”, comentó la afectada desde la silla de ruedas en donde ahora se tiene que trasladar pues carece de movilidad en sus extremidades a causa del impacto recibido.

La madre de dos hijos desplazada por la violencia en Michoacán, narró que el día del incidente, cuando escucho los disparos estaba acostada junto a sus hijos cuando de pronto solo escuchó un zumbido y sintió el dolor del disparo y cayó.

Alberto Rivera, director del albergue Ágape insistió en que ya son varias veces en las que delincuentes se enfrentan a balazos afuera de la institución y que incluso en la iglesia han encontrado balas y huellas de disparos.

“Estamos pidiendo por cuestiones de justicia que se pueda proporcionar lo que viene siendo asilo político a la familia porque va a necesitar terapia y seguimiento por especialistas”, puntualizó.

Comments are closed.