Ofrecen misa en memoria del párroco asesinado en Tecate

Tijuana, 26 de mayo de 2022.- El arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que la Iglesia comparte la indignación que enfrentan cientos de familias en Tijuana y en todo México, por la violencia, esto lo reiteró al término de la misa de cuerpo presente del padre José Guadalupe Rivas.

Aseguró que la Iglesia católica hace eco de cientos de personas que no tienen la posibilidad de alzar la voz, para exigirle a la autoridad un cese a la violencia, por lo que esta mañana en todas las iglesias, sacerdotes y fieles se sumaron a esta exigencia.

“Siempre que sucede un acontecimiento violento en nuestra comunidad hemos de manifestar nuestra inconformidad e indignación, ahora le tocó a un sacerdote, pero muchas veces es el pueblo de todos los días, es el vecino, es la gente de nuestra vida diaria que sufre y que a veces no tiene quien le apoye para levantar la voz”.

Reiteró que esperan el buen trabajo de las autoridades a fin de esclarecer lo sucedido en Tecate.

“Confiamos en que seguirán la investigación hasta últimas consecuencias y que aflore la verdad de los hechos, por dolorosa que pueda ser”.

Agregó que los restos del párroco serán trasladados a Torreón, Coahuila tal y como tanto el finado lo solicitó en su momento como su familia pidió antes los hechos.

Comments are closed.