SSPC justifica a policías implicados en la muerte de joven detenido

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 02 de mayo de 2022.- Hasta ahora no hay ningún elemento de la Policía Municipal suspendido por la presunta participación de Jorge Luis Cabrera quien murió tras ser detenido.

Fernando Sánchez, justificó el accionar de los municipales, asegurando que ellos hicieron lo que tenía que hacer, además refirió que el hoy occiso se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia, lo cual pudo complicar la situación al momento de ser sometido.

“Una persona cuando está bajo el efecto de alguna sustancia es más complicado someterlo que una persona normal por la fuerza que hay que despliega”.

Agregó que los policías atendieron un llamado en el que presuntamente Jorge había intentado ingresar a un domicilio sin embargo, esperarán a conocer los resultados de la autopsia antes de emitir algún posicionamiento.

Respecto al video que circula en redes, donde se aprecia que Jorge fue colgado por los pies, el funcionario aceptó que es la parte del protocolo que está en investigación.

“Es la parte de la investigación que estamos llevando a cabo porque los protocolos de actuación son muy específicos y nos refieren la manera en que se tiene que tratar a una persona, es precisamente las circunstancias que estamos investigando, les repito, en muchas ocasiones es muy complicado procesar a alguien que viene con alguna droga”, puntualizó.

Comments are closed.