Tijuana, 19 de mayo de 2022.- Transportistas se manifestaron a las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable se manifestaron por debido a que señalan son hostigados por personal de esa dependencia con la aplicación de multas excesivas.
“Nuestra petición es que cesen las hostigaciones a los trabajadores del volante, que cesen esas multas excesivas del cual ya hemos tenido diálogos con autoridades de ese departamento y han sido solamente promesas” comentó el señor Esteban Pitayo quien se desempeña como chofer de taxi libre.
El transportista asegura que por su parte el IMOS argumenta que si bien, las multas no las establecieron ellos, si las deben seguir aplicando.
Aseguró que los inspectores aplican las multas por presuntamente realizar trabajo colectivo a otros porque andan fuera de ruta alegando una ley que recientemente se publicó pero de la que no les dan mayor información y que incluso los amenazan con cárcel por presuntamente prestar servicio en una ruta de transporte.
“Hay una ley que acaba de salir que ahora porque andas prestando servicio fuera de ruta te van a multar, te van a meter a la cárcel, algo inédito, vas a hacerte acreedor de dos a cuatro años de cárcel por haberte salido a una ruta donde supuestamente no te corresponde” puntualizó.
Por otra parte, los choferes criticaron que el IMOS utilice un sistema de identificación que no esta actualizado por lo que inspectores al momento de realizar verificaciones resultan con datos inexactos que provocan que los choferes sean multados.
Aarón Payares, delegado del IMOS, aseguró que es en base al reglamento municipal pues hoy en día no hay alguna ley propiamente correspondiente a esta dependencia.
De igual manera aseguró que es muy probable que los conductores hayan cometido alguna infracción y buscan la manera de no pagar por esa falta aunque invitó a los choferes para crear una comisión con la que puedan realizar una mesa de trabajo.
Comments are closed.