Abogados buscan reforma de Ley para defensorías

El Colegio de Abogados de Tijuana trabaja en conjunto con legisladores y autoridades estatales.

Tijuana, 15 de junio de 2022.- El Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Francisco Hasan Ríos, dio a conocer que ante la falta de experiencia de los defensores públicos se está afectando la familia y el patrimonio de las personas que no tienen los recursos para pagar un defensor privado.

Por este hecho, los Colegios de Abogados trabajan de la mano con el gobierno del estado para lograr una reforma a la Ley de la Defensoría de Oficio con la que se busca fortalecer la defensa legal de quienes menos tienen.

“La necesidad de reformar la ley es para que nuestros abogados estén mas capacitados, no es una situación de campo, es de los filtros que deben tener los abogados que defienden a los que menos tienen”.

Comentó que con la reforma, quienes aspiren a trabajar en la defensoría deberán ser reconocidos como litigantes en las distintas áreas del derecho por alguno de los colegios debidamente acreditados ante la secretaria de educación pública.

“En el litigio nunca se deja de aprender pero tres años es demasiado poco, la idea es subirlo por lo menos a cinco años, no esperamos resolver el problema, queremos un poco purgar ese vicio”.

Actualmente el modelo de justicia permite que se negocie la reparación del daño por lo que un 80% de los acuerdos presentan resultados satisfactorios para sus representados.

Comments are closed.