Cuestionan en investigación de la menor que murió en la Presa El Carrizo

Cecilia Flores exigió que le regresen a sus otros dos hijos que permanecen en casa hogar de Tijuana.

Tijuana,17 de junio de 2022.- Cecilia Flores, la madre de la menor Adriana quien presuntamente muriera ahogada accidentalmente en el vaso de la Presa El Carrizo, se manifestó esta mañana a las afueras de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia para exigir que le entreguen a sus otros dos hijos.

Reclamó que no exista información clara sobre lo sucedido con su hija y que además crece el temor de que en realidad el móvil de su muerte esté relacionado con un asesinato. De igual manera, comentó que sus hijos quienes se encuentran también en instituciones a cargo de DIF, se encuentran muy tristes por la situación y que no sabe de qué forma abordar el tema con ellos.

“Ellos se notan tristes, se notan ya cansados, incluso el más pequeño por todo llora; fue su cumpleaños, le llevé un pastel y se puso a llorar porque dijo que extrañaba mucho a su hermana y ya no sé ni qué responderle a mis hijos, he tratado de responderles, de explicarles las cosas pero el pequeño es muy chiquito y no entiende la situación”.

Negó que fueran ciertas las versiones que circularon respeto a su estilo de vida donde se aseguraba que era una persona con antecedentes penales y que vive con una adicción a las drogas.

Por su parte, el abogado Walter Jiménez cuestionó la falta de declaración ante la Fiscalía por parte de la personas que estuvieron al lado de la menor el día de su muerte y comentó que se tiene muy mal trato por parte de la Procuraduría.

“Aquí atienden de manera muy déspota la verdad, no es justo que todavía que a una persona de escasos recursos la hagan faltar al trabajo, le piden muchos requisitos y todavía le digan ‘oye puede que no te entreguemos a tu menor’, creo que no es lo correcto”.

Cecilia señaló que en la dependencia le han informado de que existe la posibilidad de que sus dos hijos sean trasladados a casas hogar de otros estados de la república, lo cual considera es una amenaza que solo complica más su intento por recuperar a sus hijos.

“Me habían dicho que los podrían mandar fura de Tijuana, a otros estados más abajo cuando uno apenas si tiene los medios para ir sobrellevando su vida y estas personas se atreven a mandar a tus hijos hasta no sé donde, tampoco se me hace justo esto. Ellos no piden autorización a los padres de nada. A mí nunca me dijeron que iban a trasladar a mis hijos del albergue temporal a la casa hogar”, puntualizó.

Comments are closed.