Derrame de aguas negras afecta a vecinos desde hace 30 años

Tijuana, 21 de junio de 2022.- El derrame de aguas negras generado en la avenida Murúa Martínez es un problema que ha aquejado a los residentes de la colonia Valle Vista segunda sección quienes se ven más afectados durante la temporada de calor debido a la peste.

La señora Alejandra Salazar, relató que ella tiene alrededor de 30 años que llegó a la colonia y desde entonces ya se tenía el derrame además que el con el paso del tiempo los vecinos pagaron la pavimentación de la avenida la cual ya está fracturada por la fuga permanente de aguas residuales.

“Siempre están las aguas negras, si no es de un lado es de otro y siempre hay un río aquí, por eso ya se descompuso el pavimento y lo tuvimos que pagar nosotros, tardamos en que nos pavimentaran y ya se fracturó, además siempre nos andamos cuidando para que no nos salpiquen los carros porque pasan muy pegaditos”, comentó.

La señora Alejandra y su esposo que es jubilado ahora viven de la venta en un mercado sobre ruedas que se instala dos veces a la semana, por el río de aguas negras muchas veces le es imposible trabajar.

Por otra parte, la señora Patricia Ramírez, quien vive al pie de la avenida, comentó que hace un año tenía un negocio dedicado a la venta de jugos en su domicilio, sin embargo por le fuerte olor tuvo que cerrar su negocio. Aseguró que año tras año les prometen solucionar la situación sin embargo no pasa de solo promesas.

“Hay gente que anda en la política, cuando andan para las elecciones han venido candidatos, han dicho ‘si lo vamos a arreglar’ y según nos anotan pero bueno, es mientras son las campañas, pero realmente no han hecho nada”, declaró.

Con una temperatura ligeramente alta la mañana de este martes, recorrer la avenida Murúa Martínez en la colonia Valle Vista se debe hacer soportando la pestilencia a drenaje, eso es algo que deben tolerar los vecinos las 24 horas de los 365 días del año.

Comments are closed.