Encuentran a mujer asesinada dentro de una hielera

Tijuana, 1 de junio de 2022.- Un fuerte olor a descomposición orilló a que usuarios de una escuela de natación pidiera la presencia policiaca, al llegar los oficiales vieron sobre el asiento trasero del vehículo con placas de Baja California una hielera, por lo que Bomberos abrió la cerradura y al examinar encontraron un cuerpo dentro del contenedor.

Se trataba de una fémina que por el avanzado estado de putrefacción no se pudo determinar la edad ni su identidad, portaba una playera blanca con pantalón de mezclilla azul los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de la muerte, el hallazgo se registró en Playas de Tijuana.

En otro hecho, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en Villa del Prado, el cadáver fue descubierto por vecinos que regresaban del trabajo, al momento de notificar el hallazgo señalaban que al cadáver solo le sobresalían parte de las piernas. Tras rescatarlo lo llevaron en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.

Alrededor de las 2:30 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron para atender el reporte de una persona herida en la calle Carranza a un costado del motel Don Carlos en la colonia Castillo, el afectado era Jesús Francisco, un agente de la Guardia Nacional, al llegar vieron a un sujeto que vestía de negro tendido y sangrando de la espalda, al llegar en apoyo agentes de la Guardia Nacional lo identificaron como uno de sus compañeros, se desconoce hasta el momento cual pudo ser el móvil del atentado.

No hay testigos del atentado, sin embargo hay versiones de que era común ver al oficial caminando por la noche en la zona, comprando cerveza en un establecimiento cercano al sitio en el que le dispararon e incluso hay versiones de que discutía con personas ajenas a la corporación.

Mayo concluyó con 155 homicidios y junio ya contabiliza el primero, en el acumulado anual en Tijuana donde hasta esta mañana 707 han sido asesinadas.

Poco antes de las 23:00 horas un repartidor de comida de la plataforma DIDI llegó a entregar un pedido en las inmediaciones del Centro de Justicia para la Mujer en Camino Verde, en vez de pagar, quienes hicieron el pedido lo despojaron de su motocicleta a punta de pistola para huir con ella a la colonia Sánchez Taboada.

Con el sistema de localización satelital, pudo ser localizada en una vivienda que funcionaba como casa de seguridad en la que además se logró la liberación de un hombre que permanecía retenido en el lugar y también se encontraron varios paquetes de droga sintética y marihuana.

Ya en el lugar, los oficiales encontraron otras dos motocicletas de reparto de comida y un tipo deportivo, en el interior de la casa tenían secuestrada a una persona a la que encontraron sobre una cama maniatado y con el cuerpo cubierto de cinta adhesiva gris, además de 10 kilos de marihuana y varias bolsas que contenían una sustancia compatible con la droga sintética cristal.

Al menos una persona fue detenida en el lugar, el hombre que se encontraba secuestrado fue liberado y todavía continúan las indagatorias.

Comments are closed.