Estudiantes ingresarán a la vida universitaria con rezago educativo

Tijuana, 6 de junio de 2022.- El cierre de empresas y centro de trabajo durante la pandemia orillo a familias a cambiar su lugar de residencia, y con ello que estudiantes también se vieran obligados a cambiar de plantel escolar. Un ejemplo de esto, es el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Pacífico, que tuvo una disminución de 150 estudiantes al regreso de las clases presenciales.

Lo anterior lo destacó el subdirector académico Gilberto León Ballesteros, quien en el marco de la graduación de los alumnos, comentó que varios de los alumnos presentarán complicaciones para regularizarse en la entrada a vida universitaria.

“Si creemos que tienen algunas carencias pero con asesorías, tutorías, permitimos lograr o tratamos de lograr un aprendizaje significativo par ellos que les permita entrar a la universidad”, precisó.

Comentó que al término del confinamiento, la mayoría de los estudiantes regresó a las aulas con problemas socio emocionales como stress y ansiedad por lo que el departamento de orientación, docentes y tutores realizaron un trabajo arduo con el alumnado.

“Nosotros hicimos unos cursos para prepararse para el examen de admisión para eso hicimos dos grupos de alumnos casi 100 alumnos los cuales vimos que vienen con algunas dificultades del componente básico entonces ya hablamos con nuestro docentes y les explicamos en la situación en la que vienen estamos buscando las estrategias para que se regularicen”.

En otro orden de ideas, respecto al ambiente de agresividad que se ha manifestado en las escuelas, declaró que la institución apoya la implementación del Operativo Mochila Segura, e incluso se llegó a aplicar en las instalaciones, sin embargo tuvo que se suspendido por cuestiones relacionadas con Derechos Humanos.

Agregó que en las revisiones no tuvieron problema de detección de objetos o sustancias no permitidas, solo llegaron a encontrar cigarros electrónicos.

Estudiantes como José David, Maximiliano y Abigail coincidieron en que tuvieron problemas de aprendizaje durante el tiempo en que tomaron clases en línea. Sin embargo en su ceremonia de graduación, manifestaron no haber sentido deseos de abandonar sus estudios pese a las circunstancias.

Comments are closed.