Falta de agua en Santa Fe, un problema de cada tercer día

Tijuana, 8 de junio de 2022.- Residentes del fraccionamiento Santa Fe aseguran que ya se les ha hecho costumbre que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realice cortes de suministro de agua sin aviso, sin embargo consideran un robo el hecho de que mes con mes el cobro por el servicio vaya en aumento.

La señora Lorena Domínguez tiene 18 años en esa localidad y comentó que en ocasiones la problemática inició con la ampliación del fraccionamiento.

“De uno o dos años para acá ha estado el problema, compré un n tambo azul y ahí tengo el agua para que no me agarre desprevenida, para lavar si me espero hasta que venga el agua, o saco a los niños o saco la ropa” señaló.

Carmen Acebo López, quien también revive en el fraccionamiento aseguró que se tiene un n problema desde hace mucho tiempo ya que el servicio llega a suspenderse cada tercer día o bien la presión es muy débil.

“Para nosotras como amas de casa se convierte en un problema porque necesitamos lavar ropa, trastes, el baño y para bañarnos, las autoridades todo el tiempo dicen que no hay por reparaciones de fugas o por que están arreglando la beba que suministra el líquido y que no hay tandeo que todo está bien y todos tienen agua, cosa que no es cierto”, agregó.

Enfatizó que la situación empeorará con el aumento de las temperaturas y lamentó que el recibo del cobro del agua llega puntual y cada vez más caro pese a la intermitencia del servicio.

Comments are closed.