Familia haitiana busca empezar nueva vida en Tijuana

Tijuana, 14 de junio de 2022.- Una familia originaria de Haití llegó a la Casa del Migrante solicitando ayuda debido a que acaban de llegar a la ciudad y aún no tienen trabajo.

La familia está integrada por Lov, su hija recién nacida, su esposo y otro familiar y tuvieron que pasar la noche en el patio de la Casa del Migrante, sin embargo, hoy a las seis de la mañana los despertaron para indicarles que debían salir del lugar.

“No tenemos para donde ir, estoy preocupada por la niña porque de noche hace mucho frío, estaba llorando mucho de noche, por eso nos pusieron ahí dentro, es que ella cuando tiene mucho frío llora mucho, por eso”.

La mujer explicó que vienen desde Monterrey tras haber pasado unos meses en Chiapas, donde nació su hija. Ahora esperan en Tijuana tener una oportunidad para conseguir trabajo.

“De Chiapas nos agarró el gobierno y nos llevó para San Miguel y ahí agarramos para Monterrey, y de ahí venimos para pedir ayuda pero dijeron que no hay espacio” comentó la madre.

Por su parte, La Casa del Migrante dio a conocer un comunicado en el que indica que no pueden recibir más personas ya que no tienen espacio. Además, en su entrada, se pueden apreciar los letreros que informan que no pueden atender a nadie más.

Comments are closed.