Lamentan falta de avance en investigación de explosión en edificio

En el primer dictamen emitido por Bomberos aseguraron que uno de los residente provocó el percance con una instalación de gas mal hecha.

Tijuana, 20 de junio de 2022.- A poco más de dos meses de la explosión en el edificio situado en la calle Ángela Peralta del fraccionamiento 20 de Noviembre, sigue sin darse información completa y relevante para determinar a los responsables del insidente.

La abogada de Thomas Tim, una de las víctimas más graves del percance, sostiene que contrario a lo que han tratado de señalar en las investigaciones, su cliente no tuvo relación con las instalaciones de gas en su departamento ya que eso fue un trabajo realizado de forma negligente por la empresa encargada o del dueño del inmueble.

El edificio continúa bajo el resguardo de la Fiscalía General el Estado por lo que Cecilia Álvarez, integrante del equipo legal de Thomas Tim, lamentó que la autoridad investigadora, le negara a su representado el acceso al peritaje realizado por la dirección de bomberos de Tijuana.

“No nos han dado acceso a la carpeta de ninguna manera, ni presentando la querella ni una ratificación que ya no existe pero bueno, se hizo la ratificación en su momento, pero no nos han dado acceso”, comentó.

En el hecho ocurrido el 18 de abril, una mujer koreana perdió la vida, además Thomas, quien se desempeña como estilista, resultó con quemaduras en el 75% de su cuerpo por lo que la hinchazón que aún presenta, le ha impedido volver a trabajar.

“En un primer momento se le estaba culpano a Thomas de que él había hecho una posible instalación que él no llevó a cabo. Él lo único que hizo ese día fue llegar, preguntar por qué no tenía gas, ver si tenía gas, duró batallando con este problema alrededor de una semana y media mas o menos en el que había hecho el contrato del gas y no se lo ponían y ese día llegó el encargado del edificio y le comentó que ya contaba con gas”.

Aseguró que luego de verificar el día de los hechos que seguía sin servicio de gas, pese a que le habían informado lo contrario. Abrió la perilla el gas de su estufa y ocurrió la explosión. Reiteró que es necesario revisar la participación de Z Gas en la instalación y del dueño del edificio.

Comments are closed.