Llamada de extorsión provocó evacuación de dos escuelas

Una madre de familia cayó en pánico recibir una llamada telefónica.

Tijuana, 16 de junio de 2022.- Una madre de familia que disfrutaba de un festival en infantil en el Jardín de niños Vicente Guerrero entró en pánico al recibir lo que presuntamente fue una llamada de extorsión donde la amenazaban que de no depositar cierta cantidad de dinero, atentarían contra el plantel en el que se encontraba.

Al filo de las 10:30 de la mañana, Protección Civil del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargaron de dirigir la evacuación del jardín de niños y de la escuela primaria continua, pues la mujer que presuntamente fue amenazada, tiene también un hijo estudiado en ese plantel.

Por su parte, Bernardo Villegas, Director de Protección Civil Municipal explicó que la dependencia se encarga solo de verificar las instalaciones de la escuela y el próximo lunes, evaluarán el protocolo de protección civil con el que cuenta la institución.

“El reporte no entró como emergencia, fue como denuncia anónima, nos reportó Protección Civil del Estado que se dio la evacuación de un kinder aquí en la colonia Sepanal al acudir la unidad de Protección Civil ya se había realizado la evacuación, el tema entra por la cuestión de seguridad pública”, agregó.

Señaló que las escuelas particulares sí cuentan con un protocolo verificado mientras por su parte, en la mayoría de las escuelas públicas es común que no cuenten con la forma definida de actuación para casos e emergencia.

“Nosotros de Protección Civil si recomendamos a las escuelas municipales que tengan estos programas al igual que al estado le recomendamos que le comente a sus escuelas”, puntualizó.

Comments are closed.