Padres de familia toman plantel por falta de docente

El 3 “A” tiene tres meses sin profesor debido a una licencia médica.

Tijuana, 2 de junio de 2022.- Con cartulinas en las que se leen consignas como ¡Queremos maestro, queremos maestro! Se mantienen alumnos y padres de familia a las afueras de la escuela primaria 5º Ayuntamiento de la colonia Obrera donde además, encadenaron las puertas para evitar que el resto de los estudiantes ingresen.

Los manifestantes impidieron que se tomaran clases en demanda porque sus hijos no tienen maestro desde hace tres meses además de que aseguraron que tienen temor de que los alumnos puedan perder el ciclo escolar.

La Señora Anabel Rodríguez comentó que ya han sido cuatro ocasiones en las que solicita a la Secretaría de Educación la designación de un maestro interino pues la maestra tiene una licencia médica otorgada por el ISSSTECALI.

“Actualmente el grupo tiene un alumnado de 21 niños y niñas, en este grupo corre peligro tanto su ciclo escolar, es entendible la preocupación de los padres que esto no les garantiza el nivel académico que deberían tener estos niños”, comentó.

Añadió que han hecho todos los recursos que tienen disponibles para solicitar sea cubierta la profesora de sus hijos, sin embargo la secretaria de educación en Tijuana no le responde solo informa que están trabajando en el asunto.

Por su parte, Juan Vázquez Huerta, director del plantel habló de que la falta de maestro se debe a una situación que bien desde el orden federal .

“Ya fuimos al Sistema Educativo la semana pasada los padres de familia fueron hace tres semanas, no han podido resolver la vacante de una maestra que está enferma, que tiene un acuerdo presidencial por seis meses y no lo han podido cubrir, es la situación de todos los maestros que están enfermos, no se puede cubrir la vacante de manera temporal”.

Comentó que esta situación viene desde el orden federal porque no reconoce los interinatos, mientras el estado no tiene el recurso para pagar por las vacantes temporales de los docentes que se ausentan por enfermedad.

Comments are closed.