Paramédicos celebran su día trabajando

Durante la pandemia respondieron a más de 600 llamados de auxilio por semana.

Tijuana, 24 de junio de 2022.- Ambulancias hicieron un recorrido en las principales vialidades de la ciudad y encendieron sus sirenas al primer minuto de hoy para así conmemorar el Día del Paramédico.

Catorce ambulancias del equipo de emergencias de la Cruz Roja y vehículos de supervisión recorrieron las avenidas que diariamente transitan para atender entre 120 y 160 llamados por jornada.

Junto a los paramédicos de la Cruz Roja hay grupos de Voluntarios que apoyan, personal de bomberos; en algunas ocasiones los primeros auxilios los dan oficiales de la Policía Municipal.

Valeria De la Torre Beaven, coordinadora de la Cruz Roja, encabezó el recorrido con el que iniciaron las actividades para conmemorar el Día Internacional del Socorrista, el acto terminó en las instalaciones de la benemérita institución en la colonia Los Santos. Ahí, la funcionaria ofreció un mensaje de agradecimiento a todo el equipo de socorros.

Primeros respondientes durante la pandemia

Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros respondientes durante la etapa más complicada del Covid-19, atendiendo el llamado de auxilio de personas que enfermaron de gravedad y necesitaban el traslado urgente a las unidades médicas; en esos días respondieron a más de 600 llamados de auxilio por semana.

De igual manera, junto a Bomberos, son los primeros en ofrecer respuesta a accidentes viales donde corre peligro la vida de las personas que viajan en los vehículos involucrados.

Esto sin olvidar que el personal de emergencias médicas es el primeros en llegar para atender a las personas que resultan víctimas de la violencia que vive Tijuana.

Comments are closed.