Piden retirar tiradero clandestino de llantas

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 26 de junio de 2022.- “La otra vez llegó un Pick up lleno de llantas, eran como las 7 de la noche, y comenzó a aventar una y otra. Sin importarle” Aseguró la señora Gabriela, quien vende en uno de los puestos sobre ruedas que se instalan en la avenida Las Torres y que lamenta que las personas utilicen un terreno baldío como tiradero clandestino de llantas.

El predio ubicado en la avenida Las Torres, esquina con calle Campeche tiene cientos de llantas usadas, las cuales se mezclan con la basura y partes de carros, situación que preocupa a los vecinos porque tanta basura, es un foco de infección.

“Hemos visto ratas, huele mal y lo peor, es que si por alguna razón esto se prende, nadie lo va a poder apagar. Son muchas las llantas. Se las deben llevar a otro lugar”

La acumulación de los neumáticos usados, convierte al terreno baldío en un nido perfecto de fauna nociva que, además de causar mala imagen, es un foco de infección que debe ser atendido por la autoridad.

De acuerdo a la Unión de Llanteros de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, los llaneros de la ciudad tienen la obligación de destinar todos los neumáticos usados en centros especializados para su tratamiento, los cuales están ubicados en Ensenada y Mexicali por lo que, en caso de detectar a alguna persona que haga un mal uso de la disposición de llantas usadas, es importante denunciarlo ante las autoridades.

 

Comments are closed.